Seguro para Comercios
No pongas en riesgo tu comercio, contrata un seguro especializado.
En la vida, lo importante es prevenir. Protege tu negocio con un Seguro para comercios personalizado. ¿Qué esperas para estar tranquilo y seguro?
¿Por qué proteger tu negocio con Asegura?
Para cualquier comerciante, sin importar la actividad que desarrolle, un Seguro para Comercios es la mejor alternativa de evitar que los imprevistos afecten el normal funcionamiento del negocio.
Cómo cada negocio es único y diferente, las diversas compañías ofrecen seguros para comercios personalizados y adaptados a la realidad de cada uno. Por ejemplo, existen seguros para comercios que cubren las pérdidas de mercancías refrigeradas, el incumplimiento de proveedores, el robo y una gran variedad de riesgos, como cortocircuitos, averías, daños a la mercancía y muchos riesgos más.
Su finalidad es ofrecer cobertura a todas las instalaciones, desde locales comerciales, oficinas, talleres, depósitos y otros espacios físicos pertenecientes a un negocio. Asimismo, ofrece cobertura para inventarios, equipos, suministro, materias primas y hasta señalizaciones. Además, suelen incluir cobertura ante daños a terceros derivados de un accidente en tu negocio o por el uso de los productos que elabores.
¿Qué es un seguro para comercios?
Un seguro para comercios es una póliza específicamente diseñada para los negocios, que ampara todos los imprevistos que pueden presentarse. Desde fallas eléctricas, robos, daños por agua o cualquier otro incidente que afecte el normal funcionamiento del comercio.
Son un tipo de seguros multirriesgo que ofrece protección total para los comercios, mediante coberturas personalizables y flexibles, que además incluyen asistencia técnica las 24 horas y durante todo el año.
¿Para quién es conveniente un seguro de comercios?
Los seguros para comercios son la mejor alternativa para propietarios e inquilinos que utilicen un local o un espacio físico para realizar negocios. Son seguros totalmente personalizables, que suelen incluir tanto el continente como el contenido. Por ello, si tienes un pequeño emprendimiento, un negocio local o una gran empresa, los seguros para comercios son tu mejor opción.
Si deseas contratar un seguro para comercios, contacta con nuestros asesores. Nos encargaremos de evaluar los riesgos de tu negocio, realizar una comparativa de las mejores pólizas del mercado y ofrecerte las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades.
Ventajas de un seguro de comercio
Los seguros para comercios ofrecen una protección integral ante cualquier incidente o siniestro que pudiera presentarse y entre sus ventajas podemos mencionar:
- Flexibilidad: se adaptan a tu negocio, sin importar el ámbito en el que te desempeñes,
- Amplias coberturas: ampara todos los riesgos posibles que pueden afectar las actividades de tu negocio.
- Económica: son pólizas muy asequibles que puedes contratar desde 65 euros anuales.
- Asistencia: te ofrecen asistencia técnica especializada para cualquier eventualidad que pudiera presentarse, como fallas eléctricas, avería de tuberías, rotura de cristales, intento de robo, entre otras.
- Beneficios Fiscales: este tipo de pólizas son deducibles de los impuestos
¿Cuáles son las exclusiones de los seguros de comercio?
Todo seguro tiene sus exclusiones, en el caso de los seguros para comercios, no se cubren siniestros como:
- Responsabilidad Civil Profesional.
- Goteras o filtraciones.
- Mantenimientos.
- Reparación de grifería o electrodomésticos.
- Daños intencionales.
Coberturas principales de un seguro de comercios o negocio
Responsabilidad Civil
Cobertura básica y obligatoria que todo negocio debe contratar para garantizar la cobertura a daños ocasionados a terceros.
Defensa Jurídica
Asistencia especializada por parte de abogados, en caso de reclamación de terceros por daños ocasionados.
Incendio, explosión y caída del rayo
Amplia cobertura en caso de que incendios, explosiones o la caída de rayos causen daños a tu negocio.
Humo/ Impactos
Da cobertura a los daños ocasionados por el humo o el impacto de objetos. Ampara detonaciones sónicas que puedan causar daños a los cristales del negocio.
Actos de Vandalismo
Cubre cualquier acto vandálico perpetrado contra tu comercio, bien sea el local, las instalaciones, los equipos o la mercancía de un negocio.
Fenómenos atmosféricos.
Ofrece cobertura ante daños ocasionados por fenómenos atmosféricos como la lluvia, inundaciones, granizo, ráfagas de viento, etc.
Derrames de agua u otros líquidos
Cobertura ante daños por agua u otros líquidos que afecten las instalaciones del negocio, las mercancías almacenadas o los equipos.
Otras Coberturas
Por ser un seguro personalizado, se ofrecen coberturas adicionales específicas para cada sector y en función de las necesidades del contratante.
Preguntas Frecuentes
Sí, al contratar un seguro de comercio o negocio, los cristales de los escaparates y los rótulos de tu negocio, tendrán cobertura. No tendrás que preocuparte, si en un intento de robo, o por actos vandálicos, tu vidriera resulta afectada, el seguro se encargará de la sustitución.
En caso de que un cliente de tu local comercial, resbale y caiga, ocasionándose alguna lesión, si tu negocio está asegurado, no tienes de que preocuparte, el seguro de Responsabilidad Civil ampara este tipo de siniestros, por lo que tu compañía de seguros se hará cargo.
Si bien los seguros para comercios, puede tener diferentes coberturas en cada compañía de seguros, y de acuerdo a la actividad comercial, la mayoría ofrece asistencia técnica las 24 horas y durante todo el año para:
- Reparaciones.
- Urgencias eléctricas.
- Urgencias de cerrajería.
- Personal de Seguridad.
- Defensa legal.
- Ciberseguridad.
Se denomina siniestro a todo accidente fortuito, es decir, no provocado ni intencional. En los seguros para comercios, un siniestro puede ser cualquier situación que afecte el funcionamiento de la empresa.