Seguro para Coches clásicos
Cuida tu coche clásico como se merece. ¡No arriesgues tu joya de cuatro ruedas!
Tu coche histórico es especial, y merece una protección especial. Contrata el mejor seguro para coches clásicos y vive la experiencia de conducir con total tranquilidad.
Ventajas de contratar seguros para coches clásicos con Asegura
Si eres dueño de un coche clásico, entiendes la importancia de tener una cobertura que proteja tu valiosa inversión. En Asegura, contamos con el seguro que tu coche clásico necesita, con coberturas que se adaptan a tus necesidades.
El Valor de un Seguro para Coches Clásicos
Un coche clásico es más que un simple medio de transporte, es un testigo de la historia, un símbolo de elegancia y estilo. Es por ello que la protección de estos vehículos va más allá de un seguro común y corriente. Necesitas una póliza especializada que entienda y cubra las necesidades específicas de tu coche clásico.
Si posees más de un vehículo clásico, en Asegura podríamos ofrecerte tarifas especiales, beneficiando tu ahorro mientras mantienes protegidos tus bienes.
¿Cuándo se considera un coche como clásico? ¿Y cuándo es histórico?
Los vehículos clásicos son aquellos que tiene una antigüedad superior a los 25 años, que cuentan con piezas originales y que se encuentran en perfecto estado de funcionamiento.
Por su parte, los históricos, son aquellos que superan los 30 años, que ya no se fabrican, no han sufrido modificaciones en su estructura y están reconocidos por los organismos competentes. Sin importar si tu coche es clásico o histórico, necesitas un seguro para coches clásicos que ampare daños a terceros.
¿Qué compañías ofrecen seguros para coches clásicos?
Son diversas las compañías que ofrecen seguros para coches clásicos y las condiciones de contratación pueden ser diferentes en cada una de ellas. En Asegura, trabajamos con varias compañías de seguros que ofrecen excelentes alternativas para asegurar coches clásicos y un grupo de asesores que te orientarán sobre las más adecuadas en tu caso.
Entre las mejores alternativas para contratar un seguro para coches clásicos, podemos mencionar:
- Seguros Helvetia: es el más recomendable para coleccionistas que desean presumir de su joya en exhibiciones. Ofrece descuentos en caso de que asegures más de tres coches y permite asegurar diversos tipos de vehículos, como furgonetas, ciclomotores, coches o motos clásicas. Sin embargo, sus coberturas son básicas y muy limitadas. Como requisito exigen que el uso del coche sea el mínimo y que se cuente con un almacenamiento adecuado. Se puede complementar su seguro básico con asistencia en viajes.
- Seguros AXA: Ofrecen los seguros de responsabilidad civil básico y ampliado, defensa legal y accidentes. Incluso ofrece la posibilidad de contratar un seguro de daños propios. Esta compañía de seguros, además, ofrece otras alternativas para garantizar la máxima protección de los vehículos clásicos. Entre las coberturas opcionales incluye rotura de lunas, asistencia en viajes y traslado del coche al domicilio, todos a bajo coste.
¿Qué requisitos necesitas?
Para contratar un seguro para coches clásicos, deberás cumplir con ciertos requisitos:
- Ser propietario del vehículo.
- El coche debe tener al menos 25 años de antigüedad.
- Mantener el coche en buen estado y con piezas originales.
- Contar con un uso limitado del coche (puede variar según la compañía de seguros).
- En algunos casos, se exige tener otro coche para uso habitual.
Si cumples con estos requisitos, estás a solo un paso de garantizar la protección de tu coche clásico. En Asegura, nos enorgullece ser tu aliado en el camino, brindándote el respaldo y la tranquilidad que necesitas.
No dudes en contactarnos para obtener más información o para iniciar el proceso de aseguramiento de tu coche clásico.
Coberturas seguros de coches clásicos
Robo
El valor considerable de los coches clásicos los hace atractivos para los ladrones. A ello se suma que estos vehículos suelen carecer de sistemas de seguridad actuales, elevando así el riesgo.
Reparación
No todos los talleres mecánicos trabajan con coches clásicos, además sus piezas suelen ser muy difíciles de ubicar, sin olvidar que, por su antigüedad son propensos a averías.
Rotura de lunas
Esta es una cobertura muy conveniente, ya que, como cualquier coche, los clásicos están expuestos a este riesgo. Ampara la reparación y sustitución de lunas rotas
Responsabilidad Civil
Este tipo de cobertura es de carácter obligatorio y ampara daños materiales y personales a terceros. Puedes optar por una Responsabilidad Civil Voluntaria para una mayor cobertura.
Valor venal
En la mayoría de los casos, los coches clásicos tienen un precio elevado, particularmente si se mantienen en óptimo estado. Esto hace que se revaloricen cada año.
Asistencia en viaje
Si sueles conducir tu clásico para trasladarte a convenciones, exposiciones o desfiles, no dejes de contratar un seguro de asistencia en viajes. Recuerda que es un coche antiguo que puede fallar en cualquier momento.
Daños propios
Siempre es la mejor alternativa contratar un seguro que ampare la mayor cantidad de riesgos posibles. Por ello, contratar una cobertura que ampare daños propios es lo mejor que puedes hacer.
Eventos
Muchos coches clásicos se utilizan para eventos como bodas o desfiles, por ello si utilizas tu coche con estos fines, asegurarlo para estas situaciones contra la mayor cantidad de riesgos es la mejor alternativa.
Preguntas Frecuentes
No, este tipo de coches no pagan impuestos de circulación, e incluso las Comunidades Autónomas suelen dar una bonificación del 100% de los mismos. Sin embargo, deben pasar la ITV cada cinco años.
Sin lugar a dudas, si tienes un coche clásico, asegurarlo es lo mejor que puedes hacer, principalmente porque:
- Tienen un valor económico y sentimental.
- Es obligatorio, si el coche circula en el país.
- Su mantenimiento implica costes, por ello contar con un seguro evitará gastos extraordinarios en talleres especializados y piezas de recambio.
- Están expuestos a daños por humedad, accidentes, calor, incendios y accidentes
- Son vehículos codiciados que son objeto del deseo de los ladrones.
No es un requisito que tu vehículo tenga matrícula histórica para contratar un seguro de esta naturaleza. Solo es necesario que el coche tenga 25 años o más.
En algunas compañías, permiten asegurar como “clásicos” aquellos coches que superen los 20 años.
La mayoría de las compañías de seguros exigen que los coches clásicos, además de estar en perfectas condiciones, mantengan su estructura original y en algunos casos se exige que tanto piezas de recambio como accesorios sean originales.