Seguro Hogar
¡Protege tu inversión más importante, tu hogar!
Los incidentes domésticos pueden desestabilizar tu economía y suelen ocurrir cuando menos te lo esperas. Con Asegura, puedes blindar tu hogar frente a cualquier tipo de siniestro.
Motivos por los que contratar un seguro hogar con Asegura
¿Qué es un seguro para el hogar?
Un seguro para el hogar, es una póliza opcional que se constituye en la mejor forma de proteger tu vivienda contra daños materiales, bien sea al continente como al contenido. Además, la responsabilidad civil ante daños materiales o personales que tanto tú como los miembros de tu familia que residan en tu hogar, puedan ocasionar a terceros de manera accidental.
Ventajas de un seguro de hogar
Sin lugar a dudas, un seguro de hogar tiene muchas ventajas, entre ellas:
- Protege tus bienes personales, es decir, el contenido de la vivienda.
- Indemniza daños a terceros causados por ti o los familiares que residan en tu vivienda, incluso tu mascota.
- Cubre daños a la vivienda, causado por fenómenos naturales que afecten a la vivienda, tales como inundaciones, terremotos, desbordamientos de ríos, e incluso daños por actos terroristas.
- Cobertura por daños a la propiedad arrendada causados por ti o tu familia.
- Sirve de aval para préstamos hipotecarios de largo plazo.
- Variedad de coberturas: te permite una protección total contratando coberturas complementarias que cubran:
- Vandalismo
- Daños Estéticos a la vivienda
- Rotura de Cristales
- Daños Eléctricos
- Defensa Legal
- Avería de Electrodomésticos y Asistencia Técnica
- Robos
- Animales de compañía
- Accidentes Domésticos
- Objetos de Valor
- Todo Riesgo
Si tienes dudas sobre qué coberturas incluir en tu seguro hogar, consulta con nuestros asesores. Nos encargaremos de analizar las propuestas de diferentes compañías de seguro y realizar una comparativa de las pólizas de seguro hogar, que te permita tomar una decisión acertada.
En caso de que tu vivienda pertenezca a una comunidad, nuestros asesores evaluarán la póliza de la propiedad comunitaria a fin de minimizar el costo de tu seguro hogar, excluyendo las coberturas establecidas en el seguro comunitario.
Siniestros más comunes en una vivienda
Una gran cantidad de siniestros son frecuentes en las viviendas, pero los más comunes son:
- Daños por agua, que afectan tanto al Continente como al Contenido.
- Daños a terceros, generalmente daños por agua, ocasionados a vecinos.
- Rotura de cristales y placas vitrocerámicas.
- Sustitución de cerraduras por pérdida de las llaves o robo.
- Robo al contenido de tu vivienda o intento de robo que cause daños a la misma.
- Incendio y daños por humo del continente y el contenido.
¿Cómo funcionan los seguros de hogar?
Al contratar un seguro hogar, tanto el contenido como el continente de tu vivienda estarán protegidos ante cualquier siniestro estipulado en la póliza. Sin embargo, debes tener presente que los reclamos debes realizarlos antes de los siete días del siniestro, aunque puede variar dependiendo de la compañía.
Si has contratado una cobertura opcional de asistencia técnica, y necesitas los servicios para solventar una avería en tu vivienda, la mayoría de las compañías de seguro, cuentan con un centro de atención telefónica que funciona las 24 horas, durante todo el año.
Coberturas principales seguros del hogar
Incendio, caída de rayos y explosiones
Cobertura ante daños materiales ocasionados por explosiones, incendios o caídas de rayos. Incluye remoción de escombros, extinción y demolición.
Fenómenos atmosféricos
Ofrece cobertura de los daños materiales producidos por lluvias, nieve, inundación o viento. Incluye remoción de lodo y desembarre.
Daños por agua
Ampara daños por filtraciones, atascos, escapes y roturas, ocasionadas por viviendas aledañas, averías propias o por negligencia al dejar un grifo abierto.
Actos Vandálicos
Cubre los daños materiales ocasionados por terceros, por ejemplo, la rotura de cristales y los grafitis a las paredes exteriores de tu hogar.
Robo
Cobertura ante robos producidos al interior de tu vivienda, garaje o trastero, así como los daños ocasionados a la vivienda.
Daños Eléctricos
Ante daños ocasionados por fluctuaciones de la corriente eléctrica o cortocircuitos, hasta por el monto establecido en la póliza.
Hurto
Indemnización ante pérdida de objetos producidas por hurto, en el interior de la vivienda o en sus anexos, de acuerdo a lo establecido en la póliza.
Otros daños
Incluye daños materiales ocasionados por animales o vehículos de terceros, así como otros gastos ocasionados por escapes accidentales o humo.
Preguntas Frecuentes
No, las entidades bancarias no pueden coaccionarte para contratar un seguro de hogar con la misma entidad financiera o una compañía de seguros específica. La elección de la compañía aseguradora es tu decisión.
Solo en caso de que tu mascota no pertenezca a una raza potencialmente peligrosa, podrías incluirlo en tu seguro hogar. Si la raza de tu mascota está pertenece a los llamados perros potencialmente peligrosos o PPP, deberás contratar una póliza específica que cubra los daños a terceras personas.
Todos los elementos estructurales como paredes, ventanas, suelos, techo, tejado, instalaciones eléctricas y de agua, así como las áreas externas de tu vivienda como el garaje, trastero o piscina, son parte del continente.
El contenido hace referencia a los bienes personales que estén ubicadas al interior de la vivienda. En caso de objetos de gran valor, como obras de artes, joyas y equipos de alta gama, es recomendable verificar los incluidos en la póliza o contratar una póliza adicional para mayor protección.
Nuestros asesores cuentan con las herramientas especializadas necesarias para determinar el valor del continente de tu vivienda y del contenido.
Para determinar el valor del continente se tienen en consideración la cantidad de metros cuadrados de la vivienda, así como la calidad de los materiales de construcción y su ubicación geográfica.
Por su parte, para determinar el valor del contenido, se suman los valores estimados de todos los objetos, tales como electrodomésticos y el mobiliario.