Seguro de Vida
Ante sucesos inevitables, la prevención es primordial
Entendemos que mantener tu independencia económica, preservar tus ahorros y asegurar el bienestar de tu familia son prioridades para ti. En consecuencia, en Asegura, te facilitamos acceso a los seguros de vida más destacados del mercado.
¿Por qué elegir a Asegura para contratar un seguro de vida?
¿Qué es un seguro de vida?
Un seguro de vida es un contrato que se realiza entre una compañía de seguros y un particular, en el que se establece una indemnización por una determinada suma de dinero, en caso de invalidez laboral permanente, fallecimiento o enfermedad grave. También es una manera de incrementar tu patrimonio a largo plazo.
El coste de la prima es variable dependiendo de la edad, riesgo individual, profesión del asegurado y otros factores. La indemnización y los beneficiarios se establecen en el momento de la firma del contrato.
Razones para contratar una póliza de vida
Las perspectivas a futuro, la incertidumbre, el bienestar propio o el de tu familia o seres queridos, son básicamente las razones por las que debes considerar contratar una póliza de vida, pero más allá de la necesidad de calmar tu ansiedad y lograr una tranquilidad, son diversos los motivos para contratar un seguro de vida, entre ellas:
- Protección económica: en caso de tu fallecimiento, tus seres queridos contarán con recursos económicos que los permitirán salir adelante
- Educación: puede ser utilizado para pagar la educación de tus hijos, en caso de que se produzca tu fallecimiento.
- Deudas: garantiza el pago de deudas como hipotecas, o préstamos bancarios, a fin de que tu familia no tenga que hacerse cargo de tus deudas si tú falleces.
- Invalidez: en caso de accidente o enfermedad que produzca invalidez que te impida trabajar, contarás con una indemnización que te permitirá vivir sin preocupaciones.
- Rentabilidad: puedes lograr una mayor rentabilidad de tus ahorros, ya que puedes cancelar tu seguro de vida en el momento en que sea necesario y solicitar la indemnización correspondiente.
- Reserva monetaria: ofrece la posibilidad de contar con una reserva económica que sirva de complemento para tu jubilación.
Las opciones en cuanto a seguros de vida, son diversas, por ello es recomendable que contactes con nuestros asesores para contratar el mejor seguro de vida del mercado, que se adecue a tus necesidades, que garantice el bienestar de tus seres queridos y te ofrezca la tranquilidad que deseas. Nuestros especialistas se encargarán de ofrecerte seguros de vida baratos y con todas las garantías necesarias.
¿Cómo se tributan los seguros de vida?
En el momento de cobrar un seguro de vida, es necesario realizar la tributación a Hacienda, sin embargo, dependerá de quién es la persona que cobrará la indemnización, la forma en que debe declararse:
- Contratante: Si es el contratante la persona que cobra la indemnización, debe declararlo como Rendimiento de capital Mobiliario.
- Beneficiario: En caso de que sean los beneficiarios quienes soliciten la indemnización, deberán declararlo en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Coberturas seguros de vida
Fallecimiento
Tras tu fallecimiento, los beneficiarios designados, recibirán una indemnización por el monto correspondiente al capital contratado. Consulta sobre las limitaciones de la póliza
Doble o Triple Indemnización
Si la muerte se produce por muerte accidental, la indemnización a los beneficiarios será doble o triple de acuerdo a lo establecido en la póliza y hasta por el monto contratado.
Incapacidad
En caso de invalidez permanente y absoluta, recibirás indemnización por el capital contratado, que te permitirá mantener tu nivel de vida.
Enfermedad grave
Si te han diagnosticado una enfermedad grave, el seguro pagará el capital contratado de acuerdo a las condiciones de la póliza.
Gastos de Sepelio
Cobertura adicional que permite solicitar un abono de la indemnización para cancelar el sepelio del asegurado. Suele incluir féretro, traslado, tanatorio, servicio religioso, flores y otros adicionales.
Liquidación del Impuestos
Al contratar esta cobertura, la compañía de seguros se hará cargo de cancelar los tributos correspondientes al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, sin que los familiares tengan que preocuparse.
Testamento
Cobertura complementaria que te permitirá contar con la ayuda de un notario en caso de que necesites elaborar o modificar tu testamento.
Repatriación
Si falleces fuera de España, la compañía de seguro se hará cargo de los gastos de traslado y repatriación hasta el tanatorio más cercano al lugar del fallecimiento, dentro del país.
Preguntas Frecuentes
Un seguro de vida le permitirá a tu familia afrontar todas las circunstancias derivadas de tu fallecimiento. Puede servir, además, para garantizar el préstamo hipotecario de tu vivienda o la continuidad de los estudios de tus hijos, e incluso puede servir para dar rentabilidad a tus ahorros o complementar tu jubilación. En caso de invalidez absoluta, te permitirá recibir una indemnización que te permita vivir tranquilamente.
Además del fallecimiento del contratante, un seguro de vida, cubre su invalidez, total y permanente. Además, puede ofrecerte indemnizaciones ante enfermedades de gravedad.
No, los seguros de vida son opcionales, ni siquiera es exigido como aval de un préstamo bancario o una hipoteca, pero es un producto que garantizará el bienestar de tus seres queridos o el tuyo propio en caso de invalidez.
No existe una tarifa establecida ni fija para este tipo de seguros. Para determinar el coste de un seguro de vida, es necesario analizar la edad del asegurado, así como su profesión y el riesgo individual, sin embargo, es una de las pólizas más asequibles del mercado. Es recomendable que consultes con nuestros asesores sobre tu caso específico.