Seguro de Salud

¿Es tu familia tu prioridad? ¡Contrata un Seguro de Salud para toda tu familia!

Un Seguro de Salud es la mejor manera de garantizar asistencia sanitaria para ti y tus familiares, que mejore la calidad de vida de todos, y que evite los elevados costes de los servicios médicos.

Ventajas de una póliza de salud

Protección salud
Protección Familiar

Al contratar un seguro de salud, todos los miembros de tu familia asegurados contarán con asistencia médica, hospitalización y gastos médicos.

Cobertura integral
Coberturas Ampliadas

Puedes contratar coberturas adicionales que garanticen el reembolso de gastos médicos, como los derivados de pagos a ópticas, farmacias y accidentes laborales.

Ahorro
Ahorro

Las múltiples opciones de los seguros de salud te permitirán ahorrar una gran cantidad de dinero en consultas médicas para tu grupo familiar.

Contratar seguro de salud

Los gastos médicos de un grupo familiar suelen ser de coste elevado, por ello para evitar preocupaciones y proteger a tu familia, la mejor alternativa es contratar un seguro de salud familiar, con coberturas ampliadas para hospitalización y exámenes diagnósticos.

De esta manera podrás garantizar, además de la atención sanitaria, el reembolso de otros gastos, como los de las farmacias, que suelen representar un coste adicional que afectará tu presupuesto familiar.

Pólizas que ofrecen mayor protección

Sin lugar a dudas, al contratar las mayores coberturas, contarás con una mayor protección. Es recomendable que contrates una póliza de seguros que incluya atención médica primaria y complementes con coberturas adicionales para hospitalización, que garanticen que no tengas que preocuparte por la salud de tu grupo familiar.

En el caso de que seas un viajero frecuente a países extranjeros, es conveniente que contrates una cobertura complementaria de asistencia en viajes, que te permita que, en caso de enfermedad durante tu viaje, puedas contar con la asistencia médica que necesites, sin importar el lugar en donde te encuentres. Ten presente que, en algunos países, la asistencia médica puede ser muy costosa.

Cobertura para mujeres embarazadas

Si piensas en tener hijos, es conveniente que contrates, con suficiente antelación, un seguro de salud que incluya la maternidad. Debes recordar que las compañías de seguros tienen periodos de carencia, que en el caso de embarazo, son específicas y si no contratas la póliza con suficiente antelación, no contarás con la protección necesaria.

Generalmente, las compañías de seguros cubren el parto o la cesárea, siempre que se produzca en un periodo de ocho meses después de la firma del contrato de seguro, en caso contrario, las pólizas no reconocerán los gastos y estarás totalmente desprotegido.

Las consultas médicas de seguimiento y vigilancia del embarazo, son cubiertas por el seguro de salud, a partir del segundo mes de gestación. Sin embargo, es conveniente que consultes con nuestros asesores sobre los periodos de carencia para cubrir gastos obstétricos y/o ginecológicos, necesarios para el control de maternidad.

Modalidades de los seguros de salud

Existen dos modalidades a elegir

  • Póliza con Copago: implica que debes pagar un monto determinado cada vez que utilices el servicio médico. Generalmente, el copago es de bajo coste.
  • Póliza sin Copago: pueden ser de coste más elevado, pero no tendrás que pagar nada adicional en el momento de acudir a las citas médicas.

Consulta con nuestros asesores, sobre la póliza de seguro de salud más conveniente para ti y tu grupo familiar, y las mejores alternativas del mercado que garanticen una mayor protección.

Coberturas seguros de salud principales

atención medica primaria

Asistencia primaria

Ofrece atención médica primaria para enfermedades generales y suele incluir pediatría, medicina general y servicios como enfermería, incluso hay opciones con atención domiciliaria.

Especialidades médicas

Especialidades Médicas

Acceso a consultas especializadas como dermatología, cardiología, endocrinología, traumatología, entre otras, cuando sean necesarias.

Pruebas diagnosticas

Pruebas Diagnósticas

Ofrece cobertura a análisis de laboratorio, ecografías, resonancias y otros procedimientos exploratorios, que sirvan para determinar el origen de una enfermedad.

Cirugías

Intervenciones Quirúrgicas

Esta cobertura puede incluir intervenciones quirúrgicas menores o mayores con ingreso al hospital. En la póliza se establecen los límites y periodos de carencia.

Hospitalización

Hospitalización

Dependiendo de la compañía de seguros, suele incluir hospitalización en habitación individual, con cama de acompañante, en caso de que se requiera tratamiento médico o quirúrgico, de acuerdo al criterio médico.

Salud dental

Seguro Odontológico

Cobertura complementaria que suele incluir acceso a red de clínicas dentales y odontólogos establecida para atención de urgencias, consultas, limpiezas bucales y pruebas diagnósticas.

Asistencia en viajes

Viajes al Extranjero

Si viajas al extranjero con frecuencia, contratar la cobertura internacional te ofrece atención en centros convenidos o reembolso por los gastos, en un determinado periodo.

Segunda opinión médica

Segunda opinión médica

Cobertura adicional conveniente en caso de dolencias graves, que permite contrastar opiniones médicas con profesionales de renombre y especializados.

Preguntas Frecuentes

Puedes elegir diversas pólizas de salud en función de tus necesidades:

  • Cuadro Médico: permite acceder a una cantidad ilimitada de servicios médicos de acuerdo al cuadro de especialidades de cada compañía de seguro. Puedes optar por cualquiera de las dos modalidades: con copago o sin copago.
  • Seguro Médico sin Hospitalización: es la opción más económica. No incluye hospitalización ni cirugías.
  • Seguro Médico de reembolso: te permite acudir a cualquier centro hospitalario y ser atendido por cualquier médico, aunque deberás abonar el coste de la consulta. La compañía de seguros reembolsa total o parcialmente el importe que hayas cancelado.
  • Mixto: esta modalidad te permite acudir a centros de salud concertados de la compañía de seguros o asistir al centro médico de tu preferencia y solicitar posteriormente un reembolso equivalente a un porcentaje de la factura, en función de tus necesidades.
  • Seguro Dental: solo cubre las visitas al odontólogo y algunos tratamientos.
  • Seguro de Asistencia en viajes: cubrirá cualquier enfermedad que ocurra mientras estás de viaje y que son frecuentes, como las intoxicaciones alimentarias o accidentes.

Nuestros asesores evaluarán tu caso y te orientarán sobre la póliza de salud más conveniente para ti.

Hace referencia al tiempo que transcurre entre el día que contratas el seguro y el día que tienes acceso a los servicios establecidos en la póliza. Generalmente, la carencia se establece para intervenciones quirúrgicas, hospitalizaciones y maternidad.

Este tipo de seguros te ayudará a cubrir los elevados costes de los servicios médicos, propios y de tu familia.

Los seguros de salud no cubren enfermedades preexistentes o las derivadas de accidentes previos. Tampoco cubre intervenciones con fines estéticos ni situaciones derivadas de accidentes laborales, actos terroristas ni conflictos bélicos.

Cada compañía de seguros tiene un límite de edad establecida y puede ser variable. Usualmente, el límite de edad está entre los 64 y 69 años, sin embargo, algunas compañías de seguros ofrecen pólizas para mayores de 70 años.

Es un formulario que la compañía de seguros te entregará al momento de la contratación, el cual debes completar con información sobre tu estado de salud actual y las condiciones médicas preexistentes.