Seguro de Baja Laboral para Autónomos

Si trabajas por tu cuenta ¿Cómo afrontarías tus gastos sí enfermas o tienes un accidente?

Si un autónomo enferma o sufre un accidente, sus ingresos cesan pero los gastos persisten. Para asegurar tus ingresos ante cualquier eventualidad médica, opta por un Seguro de Baja Laboral.

Seguro de Baja Laboral para Autonomos Asegura

Protege tu sueldo en caso de baja laboral

Seguro de Baja Laboral para Autonomos Asegura
Evita sorpresas desagradables

Evita la pérdida de ingresos ante una baja laboral. Un seguro de baja con Asegura te brinda la seguridad y protección requeridas.

Seguro de Baja Laboral para Autonomos Asegura
Cubre tus gastos con facilidad

Con un seguro asi, tendrás la certeza de que tus obligaciones financieras y gastos cotidianos estarán respaldadas.

Seguro de Baja Laboral para Autonomos Asegura
Asesoramiento personalizado

Nuestros expertos en seguros están disponibles para asesorarte en todo momento para ayudarte a encontrar tu seguro ideal.

Seguro de Baja Laboral para Autonomos Asegura

Para los trabajadores autónomos, freelance o profesionales que ejercen su profesión libremente, una enfermedad o un accidente, representan una disminución considerable de sus ingresos, por ello, contratar un seguro de baja laboral garantiza protección para esos momentos difíciles.

Contratar una póliza de baja laboral garantiza tus ingresos

Tomando en cuenta que, como autónomo, debes hacerte cargo de gastos fijos, tales como pago a proveedores, gastos de local, gastos de servicios y además debes asumir personalmente de los gastos médicos que sean necesarios en caso de que enfermes o tengas un accidente, un seguro de baja laboral es tu mejor opción.

Contratar un seguro de baja laboral te permitirá dar continuidad a tu negocio, afrontar todos los gastos operativos y además percibir indemnización durante tu convalecencia, sin que tengas que preocuparte.

Baja Laboral Temporal

Se denomina incapacidad temporal o baja laboral temporal a la situación en la que, como trabajador, no puedes desarrollar tu actividad profesional, debido a un accidente o una enfermedad, por un periodo determinado, inferior a 365 días.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Seguridad Social puede extender la incapacidad temporal por un periodo de 180 días adicionales, sumando un total de 545 días a la incapacidad temporal, si considera que el trabajador puede recuperarse y reincorporarse a sus labores transcurrido ese periodo.

¿Qué modalidades de seguros de baja laboral para autónomos existen?

Los autónomos pueden optar por dos tipos de seguros de baja laboral:

Seguro sin Baremo

Esta modalidad indemniza por cada uno de los días que el asegurado permanezca de baja laboral de conformidad con el criterio médico.

En este caso, como asegurado, puedes decidir la cuantía de la indemnización y la duración, y puedes optar por contratar un seguro de baja laboral con franquicia o sin ella.

Seguro con Baremo

El monto de la indemnización es variable en función de la patología y la cantidad de días a indemnizar serán los establecidos por la compañía de seguros y con base en el capital contratado. Es decir, si la compañía de seguros ha baremado en 40 días el periodo de indemnización para la rotura de una pierna, y tu capital contratado es de 100 euros, recibirás una indemnización total de 4.000 euros, aún y cuando, efectivamente, el médico tratante te otorgue más o menos días de baja laboral.

Contingencias Comunes Vs. Profesionales

Los accidentes no laborales y las enfermedades comunes son denominadas contingencias comunes. Mientras las que se derivan de la actividad profesional, como enfermedades o accidentes laborales, son llamadas contingencias profesionales.

Son contingencias profesionales las que se producen:

  • Durante la jornada laboral.
  • En el establecimiento de trabajo.
  • Mientras se desarrolla una tarea laboral.
  • En el recorrido que el trabajador debe realizar para trasladarse de su hogar al trabajo y viceversa.
  • En comisión de servicio.

Por su parte, las enfermedades profesionales, están estrechamente relacionadas con la actividad laboral y se producen como consecuencia del trabajo.

Coberturas seguro de baja laboral para autónomos

Seguro de Baja Laboral para Autonomos Asegura

Indemnización diaria

Ofrece indemnización diaria por accidente o enfermedad para que no tengas que preocuparte por tus ingresos.

Seguro de Baja Laboral para Autonomos Asegura

Indemnización por hospitalización

En caso de que necesites ser hospitalizado, contar con una indemnización adicional es muy conveniente.

Seguro de Baja Laboral para Autonomos Asegura

Fallecimiento

Algunas compañías de seguros ofrecen indemnización ante el fallecimiento del asegurado de manera complementaria.

Seguro de Baja Laboral para Autonomos Asegura

Parto

Consulta con nuestros asesores, ya que solo algunas compañías de seguros ofrecen indemnización por parto de manera opcional.

Preguntas Frecuentes

No, el seguro de incapacidad no ofrece prestación por embarazo. Sin embargo, es posible que la póliza incluya una bonificación por natalidad, por una determinada cantidad de días, de acuerdo a lo establecido en la póliza.

La baja laboral se otorga por el tiempo que sea necesario y de acuerdo con el criterio médico, sin embargo, debe ser igual o menor a 365 días.

En caso complicaciones o extensión de la baja laboral por parte del Instituto Nacional de Seguridad Social, contacta con nuestros asesores para realizar una modificación a la póliza. Sí, transcurrido un año, la condición persiste y necesitas ampliar la baja laboral, se puede cambiar el estatus de temporal a permanente.

No, el seguro de baja laboral no ofrece cobertura a la maternidad.  Se ofrece una compensación única por parto. Sin embargo, las complicaciones o enfermedades derivadas del embarazo, si son cubiertas por el seguro de baja laboral para autónomos, aunque ciertas condiciones aplican.

Los días en los que un trabajador está incapacitado, se cuentan de forma natural, sin importar si se trata de un fin de semana o día festivo.