Seguro de Asistencia en Viajes
No dejes nada al azar, evita los imprevistos contratando un seguro de Asistencia en Viajes
Un percance de salud en el extranjero puede ser problemático. Con un seguro de viaje de cobertura amplia, minimizas riesgos y garantizas un viaje sin sobresaltos.
¿Por qué me conveniente contratar una póliza de asistencia en viajes?
Al realizar un viaje al extranjero, te expones a una gran cantidad de riesgos y situaciones imprevistas, que pueden costarte mucho dinero. Desde una simple enfermedad, una intoxicación alimentaria, la pérdida del equipaje o la cancelación de tu viaje por cualquier motivo, pueden ocasionarte múltiples gastos y arruinarán por completo tu viaje.
Por ello, contratar un seguro de asistencia en viajes, es la mejor manera de viajar sin preocupaciones y disfrutar de tu recorrido.
Países que exigen una póliza de seguro de asistencia en viajes
Algunos países europeos, latinoamericanos y asiáticos, exigen la contratación de un seguro de viajes, entre ellos:
- Cuba: exige póliza de seguros con cobertura de gastos médicos, repatriación y asistencia las 24 horas.
- Brasil: este país sudamericano, tiene condiciones especiales para las pólizas de asistencia en viajes. En primer lugar, la póliza debe estar redactada en idioma portugués e inglés, adicionalmente exigen una cobertura mínima de 5.000 euros.
- Ecuador: necesitas un seguro de viajes con cobertura ampliada para ingresar al país. El mismo debe incluir gastos médicos y los relativos a la repatriación. Si en tu recorrido por el país, desas conocer las Islas Galápagos, debes saber que necesitarás que tu póliza sea aprobada por la Secretaría Técnica del Gobierno de Galápagos
- Rusia y Bielorrusia: Para viajes de más de cinco días, la póliza para visitar estos países debe tener una cobertura mínima de 100.000 € para gastos médicos y de repatriación.
- Irán: para visitar este país, necesitarás una visa y para obtenerla, te solicitarán una póliza de seguros que indique la validez de la misma y que incluya tu nombre completo.
En caso de que viajes a los Estados Unidos, a pesar de que no es un requisito, contratar el mejor seguro de viaje internacional, es recomendable, ya que los costes de servicios médicos en el país son muy elevados. De igual manera, si tu viaje incluye una visita a Japón, es conveniente contratar previamente un seguro de viajes que te ofrezca la mayor protección posible.
Dentro del espacio Schengen no necesitarás un seguro de asistencia en viajes, puesto que la tarjeta sanitaria de los países europeos te garantiza asistencia médica que pudieras necesitar.
Sin embargo, si pasas de un país Schengen a otro que no lo es, como es el caso de Chipre, Bulgaria, Irlanda, Croacia o Rumanía, es recomendable que contrates un seguro de viaje que te ofrezca la protección necesaria para viajar con tranquilidad y de manera segura.
Tipos de seguros de asistencia en viajes
La oferta en cuanto a seguros de viajes, se clasifica en función del propósito del viaje, de la actividad que vayas a desempeñar y la protección que necesites. Así que podrás contratar un seguro de asistencia en viajes para :
- Estancias cortas: este seguro es ideal si tus vacaciones tienen una duración de una o dos semanas o para aquellas que tenga una duración inferior a 90 días
- Estancias largas: si tu viaje supera los 90 días, es el más recomendable y te ofrece protección durante todo el trayecto.
- Viajes profesionales: es la indicada para las personas que viajan con frecuencia por razones laborales.
- Viaje de estudios: contempla todos los riesgos que puedan presentarse durante la estancia en un país extranjero al que acudes por motivo de estudios.
- Cancelación o anulación de viajes: cobertura complementaria que puedes adquirir para cubrir los costes derivados de la anulación o cancelación de tu viaje.
- Viaje Schengen: específico para quienes visitan la zona Schengen, aunque no es necesario si eres residente de un país perteneciente a la Unión Europea.
- Actividades Recreativas: cubre actividades recreativas como el esquí, excursión y campamento, aventura, safari y caza, siempre y cuando no se realicen de manera profesional o con fines competitivos.
Te recomendamos consultes con nuestros asesores sobre todas las interrogantes que tengas antes de contratar un seguro de viaje internacional. Te ofrecemos seguros de viajes baratos, que te ofrezcan todas las garantías que necesites para viajar con tranquilidad.
Coberturas de un seguro de asistencia en viaje
Gastos Médicos Básicos
Incluye consulta médica y hospitalización, hasta el monto establecido en la póliza y durante el período contratado para tu viaje.
Repatriación
La compañía de seguros garantiza la cobertura de los gastos derivados de tu repatriación, en caso de enfermedad o accidente, hasta tu país de origen.
Responsabilidad Civil
Esta cobertura cubre el coste de los daños que pudieras ocasionar a terceras personas durante tu viaje.
Equipaje
Cobertura opcional que ofrece indemnización ante la pérdida, robo o retraso en la entrega de tus maletas y otros objetos personales.
Cancelación de vuelos
Puedes contratarla de manera adicional a tu póliza básica y cubre los gastos derivados de anulación de tu viaje.
Preguntas Frecuentes
Contratar un seguro de asistencia en viajes garantiza la cobertura de los gastos de asistencia sanitaria y la repatriación a tu lugar de origen, previa aprobación del equipo médico. Asimismo, en caso de fallecimiento, la compañía de seguros asumirá los costos del viaje de los restos hacia tu lugar de origen y los gastos derivados de proceso de traslado.
No todos en todos los países es obligatorio contratar un seguro de asistencia en viajes , aunque dependerá de tu destino. Consulta con nuestros asesores, ya que algunos países exigen un seguro de viajes para otrogar la visa y en otros, el seguro de viajes es de carácter obligatorio.
Un seguro de asistencia en viajes con cobertura COVID, dependiendo de la compañia de seguros que elijas, pueden ser diferentes, pero suelen incluir:
- Cancelación del viaje: por el contagio de COVID.
- Suspensión del viaje: debido al fallecimiento de un familiar a causa del COVID.
- Asistencia sanitaria: por contagio.
- Telemedicina: en caso de ser necesaria.
- Pruebas diagnósticas: de acuerdo a prescripción del médico.
- Prolongación de estancia por contagio.
- Regreso anticipado o retrasado: en caso de contagio de COVID.
- Repatriación: por enfermedad o fallecimiento.
Es recomendable que consultes a nuestros asesores sobre las coberturas COVID más convenientes para que puedas viajar sin temores.
Los seguros de asistencia en viajes suelen tener vigencia desde el momento que inicia el recorrido y hasta tu fecha de regreso. Su finalidad es ofrecerte protección durante todos los días que te encuentres en otros países, ante cualquier incidente.