Seguros para Coches

Asegura tu coche frente a posibles riesgos y siniestros

Te ayudamos a encontrar la póliza de seguro ideal para tu vehículo, consultando entre las mejores aseguradoras, con coberturas complementarias para todo tipo de riesgos.

Contratar seguros para coches

Ventajas de contratar un seguro de coche

protección coches
Protección a terceros

Tendrás un respaldo económico para asumir daños a terceros ocasionados en un accidente.

Protección
Seguridad de tu vehículo

Tendrás cómo reparar tu coche en caso de accidentes, robos, o desperfectos mecánicos.

Tranquilidad
Gastos del conductor

Una póliza de seguro de coche puede cubrir gastos médicos o de hospitalización del conductor.

Contratar seguros para coches

¿Qué es un seguro de coche?

El seguro de automóvil es un contrato entre tú y una compañía de seguros. Tu parte del trato es pagar una prima, y la parte de la compañía de seguros es cubrir ciertos costos en caso de un accidente, robo o daño a tu coche.

¿Por qué elegir nuestros seguros para coches?

Hoy en día, existen múltiples opciones de seguros de automóvil, y te preguntarás: ¿Por qué elegirnos a nosotros? La respuesta es simple. En Asegura, trabajamos para proporcionarte la protección que necesitas, adaptándonos a tus requerimientos específicos.

Ventajas de nuestros seguros de coche

  • Coberturas amplias: Protegemos tu coche, pero también cuidamos de ti y tus seres queridos. Nuestros seguros cubren desde daños a terceros hasta asistencia en carretera, pasando por cobertura de lesiones personales.
  • Flexibilidad: Sabemos que cada persona y cada coche son únicos. Por eso, ofrecemos distintas modalidades de seguros para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades.
  • Atención personalizada: Estamos aquí para ti. Nuestro equipo de profesionales está siempre dispuesto a resolver tus dudas y ayudarte en lo que necesites.

Pero eso no es todo, en Asegura sabemos que cada cliente tiene necesidades específicas. Por eso, adaptamos nuestros seguros para coches a cada perfil, considerando factores como el tipo de coche, la edad del conductor y su historial de conducción.

Protege tu coche con Asegura

Contratar un seguro es una decisión importante. Desde Asegura, queremos ayudarte a tomar la mejor decisión para ti y para tu coche. Por eso, te ofrecemos una amplia gama de seguros para coches diseñados para cubrir tus necesidades y proteger lo que más te importa.

Imagina que vives en una ciudad con mucho tráfico y estás preocupado por los posibles golpes y rasguños a tu coche. En este caso, podrías optar por una póliza con cobertura de daños propios. O quizás, si utilizas tu coche para viajar largas distancias, necesitarás una cobertura de asistencia en carretera que te proporcione tranquilidad durante tus viajes. Sea cual sea tu situación, en Asegura encontrarás la solución que buscas.

Coberturas básicas de un seguro para coches

Seguro responsabilidad Civil

Responsabilidad Civil Obligatoria

Esta cobertura cubre los gastos de la indemnización por daños ocasionados por el conductor a terceras personas.

Indemnización gastos medicos

Gastos médicos

Da cobertura a los gastos médicos y de hospitalización que sea necesario cubrir tras un accidente.

Asistencia en Carretera

Asistencia en carretera

Si tienes una avería en carretera, se te proporciona asistencia, recogida, y traslado hasta tu domicilio o taller de tu elección.

Defensa legal

Defensa jurídica

Comprende todos los gastos relacionados con honorarios, defensa y asesoría en un proceso de reclamación.

Cobertura de robo

Robo

Contempla la indemnización ante el robo total o parcial del vehículo, según la suma establecida en la prima.

Rotura de lunas

Rotura de lunas

La cobertura de rotura de lunas cubre la reparación o sustitución de las lunas de tu auto, ante un siniestro.

Preguntas Frecuentes

La cobertura de Responsabilidad Civil de un vehículo cubre los gastos de daños ocasionados a terceras personas. Estos pueden ser daños personales o materiales, pero solo asumidos por el seguro cuando el conductor ha sido el responsable del accidente o siniestro.

Se considera siniestro total aquel cuyos gastos de reparación superen el 75% del valor total del vehículo. Esto es determinado por un perito profesional de la compañía aseguradora, por lo que, será este quién determine si fue un siniestro total, para proceder de la manera adecuada.

Los documentos que debes llevar siempre en el vehículo son los siguientes:

  • La ficha técnica del coche, así como la acreditación de la ITV.
  • El permiso vigente para circular.
  • El impuesto de circulación.

También es recomendable llevar siempre contigo los papeles de tu póliza de seguro, así como también el número telefónico de asistencia de la correduría de seguros.

Si tu vehículo lo utiliza un conductor ocasional , por ejemplo, un hijo o un hermano, es recomendable incluirlo en la póliza de seguro. De esta manera, en caso de un accidente, el seguro responderá frente al siniestro..