Seguro para Mascotas
Contrata un seguro para mascotas y evita costes innecesarios
Las mascotas, igual que los humanos, sufren de enfermedades y son propensos a accidentes, por ello la mejor manera de garantizar su bienestar y evitar elevados costes, es contratar un seguro que proteja a tus animales de compañía.
¿Qué te ofrece Asegura para tus mascotas?
Quien tiene una mascota sabe que se convierten en parte de la familia, por ello su bienestar y la responsabilidad sobre sus acciones corresponde a los propietarios. Contratar un seguro para mascotas, que incluya servicios veterinarios, garantiza una atención oportuna ante enfermedades y/o accidentes. De esta manera, sin duda, disminuirán los costes por los servicios, ante cualquier eventualidad.
En la mayoría de las comunidades autónomas, contratar un seguro de responsabilidad civil para mascotas es obligatorio si tienes perros potencialmente peligrosos, pero si tienes otro tipo de animal de compañía, contratar un seguro para mascotas es muy conveniente y te ayudará a ahorrar.
Cobertura de los seguros para mascotas
Al contratar un seguro para mascotas, no tendrás que preocuparte por los gastos derivados de enfermedades de tu animal de compañía o los accidentes que puedan ocurrir si se escapa.
Este tipo de pólizas indemniza consultas veterinarias, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y pruebas diagnósticas, tales como radiografías, análisis de laboratorios, electrocardiogramas, que se deriven de enfermedades o accidentes de la mascota, hasta por un monto previamente establecido en la póliza.
Elección del Veterinario
La mayoría de las compañías de seguros, ofrecen libre elección del veterinario, en las pólizas para mascotas. En algunos casos, establecen un listado de veterinarios concertados, para atender a las mascotas, sin cargos adicionales.
Si prefieres acudir a tu veterinario de confianza o eliges uno que no esté incluido en el listado de veterinarios concertados que te ofrece el seguro, puede que el reembolso de las facturas sea solo parcial.
Consulta con nuestros asesores sobre las mejores alternativas del mercado si deseas contratar un seguro para mascotas, encontraremos las que mayores ventajas ofrecen, para una protección total.
¿En qué momento se debe contratar un Seguro Veterinario?
Desde el momento que decides tener una animal de compañía, debes pensar en un seguro para mascotas específico que las proteja. No puedes esperar a que tu mascota enferme o sufra un accidente. Es conveniente que consultes con nuestros asesores si tu mascota tiene enfermedades preexistentes, ya que las compañías de seguro no suelen cubrirlas.
Además, es oportuno que te informes sobre los períodos de carencia en el momento de contratar un seguro para mascotas, puesto que en esos lapsos establecidos en la póliza, la mascota no tendrá cobertura. Usualmente, el periodo de carencia, se establece en 15 días en caso de accidentes y entre 15 a 30 días para enfermedades, pero puede variar en función de la compañía de seguro.
Coberturas
Responsabilidad Civil
Es una póliza básica e indispensable que todo dueño de mascota debe contratar. Cubre daños a terceras personas ocasionados por tu mascota, de los cuales eres responsable.
Robo de tu mascota
Te ofrece cobertura ante el robo de tu mascota, bien se trate de un robo con violencia o con intimidación. La indemnización se establece en la póliza.
Extravío
Gastos de búsqueda, inserción de anuncios en prensa y medios locales para encontrar a tu mascota extraviada, son cubiertos por esta póliza, de acuerdo a lo establecido.
Entierro e Incineración
Perder una mascota es un momento muy doloroso, además los costes por entierro e incineración son elevados. Esta póliza cubre todos los gastos relacionados.
Veterinario
La póliza de seguro veterinario, garantiza la cobertura de asistencia veterinaria por accidente o enfermedad. Incluye consultas, intervenciones, hospitalizaciones y hasta pruebas diagnosticas
Defensa Jurídica
La compañía de seguro te ofrece asistencia jurídica y defensa en estos casos de daños ocasionados por tu mascota y de los cuales eres responsable como propietario.
Accidentes
La cobertura de esta póliza se limita a los gastos de asistencia veterinaria derivados de un accidente. Es una póliza de bajo coste, que vale la pena contratar.
Sacrificio
Si tu mascota debe ser sacrificada, de acuerdo al criterio del veterinario por razones de salud, lesiones por accidentes o su edad, la póliza indemnizará todos los gastos derivados.
Preguntas Frecuentes
En la mayoría de las Comunidades Autónomas, el seguro de responsabilidad civil de mascotas, es obligatorio, principalmente si se trata de Perros Potencialmente Peligrosos (PPP) o si tu mascota supera un peso determinado.
Además, considera que tu mascota es tu responsabilidad, y debes velar por su bienestar, su salud, y por los daños que pueda ocasionar a terceras personas. Por ello, contratar un seguro para mascotas, es una excelente alternativa para que tus mascotas cuenten con la protección necesaria y tú puedas estar tranquilo en cuanto a tu responsabilidad civil.
Puedes contratar un seguro para mascotas por un capital determinado para afrontar las reclamaciones civiles y otras pólizas complementarias que garanticen la atención veterinaria de tu mascota, el robo, los accidentes, los tratamientos derivados de una enfermedad y/o accidente e incluso los gastos derivados de su fallecimiento por muerte natural, un accidente e incluso cuando el veterinario certifica que debe ser sacrificado.
Sí, los propietarios de los denominados «animales PPP» o «potencialmente peligrosos», deben contratar una póliza de Responsabilidad Civil para Mascotas obligatoriamente. Contacta con nuestros asesores, si tienes un perro de las siguientes razas:
- Staffordshire Bull Terrier.
- Pit Bull Terrier.
- Rottweiler.
- Tosa Inu.
- Fila Brasileño.
- Dogo Argentino.
- American Staffodshire Terrier.
Los seguros veterinarios, al igual que otros tipos de seguros, tienen sus exclusiones, que se establecen claramente en la póliza. La mayoría de las compañías de seguros, no incluyen en sus pólizas indemnización por:
- Vacunaciones
- Desparasitaciones
- Identificación de la Mascota con Microchip o Tatuajes
- Chequeos rutinarios
- Tratamientos que no sean derivados de una enfermedad o accidente.
Algunos seguros de hogar incluyen una cobertura para las mascotas, pero básicamente se refiere a daños a terceros ocasionados por la mascota familiar. Si deseas una póliza con cobertura completa para mascotas, opta por un seguro para mascotas específico, que ofrezca atención veterinacia, que cubra accidentes, sacrificio de la mascota y otros gastos.